Mi intención con este blog es llevar un registro de todas las cosas que aprendo en Linux. Aún así os relataré un poco mi historia con Linux por si a alguien le pueda interesar.
En un principio llegué al mundo Linux de rebote. Tenía un netbook Acer Aspire One con W7 que ya no iba nada bien al que decidí dar una segunda vida con Linux por un amigo que me había hablado de ello.
Entraron todas las buntus que encontré en ese netbook y terminé decidiéndome por LinuxMint por su ligereza y que, en honor a la verdad, me gustaba más su apariencia que la de Ubuntu.
Hace un par de años que entré al apasionante mundo de ArchLinux de la mano de Manjaro. Desde ese primer momento me cautivó la simplicidad y el buen soporte de su comunidad, sobretodo en Telegram, donde soy muy activo.
He participado en varios proyectos de creación de ISOs de ArchLinux que han corrido distintas suertes por diferentes motivos. El que más me enorgullece es KillerOS, una distro enfocada a la cyberseguridad en la que ayudé como tester y en el desarrollo visual de la distribución. A día de hoy sigue en fase Beta y el desarrollador no tiene tiempo de hacer gran cosa pero se de buena tinta que pronto volverá con nuevas mejoras en su grandísima distro.
Mi intención con este blog es escribir artículos centrados en soluciones y no en que conozcas toda la vida, obra y milagros de una aplicación o de un recurso, así que disculpa si es lo que buscas. Prefiero centrarme en la solución al problema y no extenderme mucho.
Espero que el blog os resulte interesante o que, al menos os ayude en algo.